Mapa (BTT Ruta de los Ascensos 23/05/09) |
(Pinchar en la imagen para ver Zoom)
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Algunas Fotos ...la mayoría hechas por Juanma. |
Antes de empezar la ruta, Ricardo nos enseña su nueva rueda..... ¿¿¿por qué se habrá tenido que comprar una rueda nueva??? ......
Hoy nos ha preparado Juanma una nueva ruta a partir de los caminos del mapa 1:50.000. No sabemos si será posible hecerla o nos encontraremos con caminos desaparecidos, cancelas con candados, mastines defendiendo el territorio......
Y efectivamente, al poco de empezar el camino desaparece entre los matorrales......
(menos mal que el mapa del ign estaba actualizado en 2001)
Después de subir un cerro por un camino que solo llegaba a una casa, dar vueltas entre las jaras y rezar para que no se nos pincharan las ruedas, decidimos ir al menos en la dirección que queremos ir, aunque para ello haga falta saltarse la valla tan bonita de la foto anterior.
Al poco nos encontramos un camino que sí parece ir en la dirección que queremos. ¡Eureka! De hecho, el camino se abre cada vez más entre el encinar.
Y llegamos a Alanís, el único pueblo por el que pasamos hoy.
De izq a dcha: kike, Mariano, Paloma, Mar, Juanma y Ricardo.
de Alanís salimos por el carril de las Navas
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..... y en algún momento nos tenemos que meter en el carril de los Carros. ¿será este el cruce que tenemos que coger?
... pues no, no era ese el cruce, pero este otro sí:
Ahora tenemos que cruzar esa cancela (una de las muchas que nos encontramos en el camino).
Y ahora sí que estamos en el Carril de los Carros ......
Un poco más adelante este crril se transforma en el Camino de El Robledo, por el nombre de la finca por la que pasa.
En estas fotos, el robledo en cuestión:
A continuación nos subimos por la cuesta de las Barrancas y otras pocas más. Aquí nadie se quiere parar a echar
una fotillo para no perder el ritmo ;-)
Luego ya toca bajada, bajada, bajada... y tampoco se quiere parar nadie y dejar de disfrutar de esta sensación.
Además, vamos ya muy tarde de hora y tememos que nos cierren la cocina del restaurante donde "los ascendidos" nos han prometido
que nos invitarán a comer para celebrarlo :-))))
ibp index (BTT Ruta de los ascensos - 23.05.2009) |
Información sobre el archivo |
Nombre del archivo |
BTT Alanis 23.05.09.plt |
Formato |
ozi |
Puntos de track analizados |
1327 |
Información general |
Distancia total |
58,156 Km. |
Desn. de subida acumulado |
1040,84 m. |
Desn. de bajada acumulado |
1027,4 m. |
Altura máxima |
757,64 m. |
Altura mínima |
416,87 m. |
Subidas |
Km |
% del total |
Observaciones |
Entre el 1 y el 5% |
13,817 |
23,76 |
|
Entre el 5 y el 10% |
4,87 |
8,37 |
|
Entre el 10 y el 15% |
1,308 |
2,25 |
|
Entre el 15 y el 30% |
0,667 |
1,15 |
|
Errores de track |
0,264 |
0,45 |
Descartados en IBP y en perfil |
Total* |
20,697 |
35,59 |
Tras corregir errores |
Ratio de subida |
|
5,03 |
|
Bajadas |
Km |
% del total |
Observaciones |
Entre el 1 y el 30% |
22,286 |
38,32 |
|
Errores de track |
0,165 |
0,28 |
Descartados en IBP y en perfil |
Total* |
22,286 |
38,32 |
Tras corregir errores |
Ratio de bajada |
|
4,61 |
|
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
|
Llano |
Km |
% del total |
Observaciones |
Desniveles del 1% |
15,127 |
26,01 |
|
Tiempos |
h:mm:ss |
Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total |
5:47:55 |
|
Tiempo llaneando |
0:52:52 |
|
Tiempo subiendo |
1:52:57 |
|
Tiempo bajando |
1:16:10 |
|
Tiempo parado |
1:45:15 |
Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades |
Km/h |
Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media |
14,38 |
Descontado tiempo parado |
Velocidad media total |
10,03 |
|
Velocidad máxima |
40,65 |
Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 84 % = B |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 63 % / Carretera 37 % = B |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
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